Santo Domingo de Guzman

Santo Domingo de Guzmán

El ex convento de Santo Domingo de Guzmán,es quizá, la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente de toda América, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca

Mercado 20 de Noviembre

Mercado 20 de Noviembre

Un mercado con mucha tradición e historia en donde podrás encontrar todo tipo de productos locales a los mejores precios. En lo que antes era el Ex Convento de San Juan de Dios, se terminó de construir el mercado en 1882. Si buscas en lugar para comer, artesanías, el típico quesillo, mole oaxaqueño o un rico chocolate, a este lugar te debes dirigir. Caminar entre sus pasillos es por sí sólo toda una experiencia que no debes perderte.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Museo de Arte Contemporáneo

Inaugurado en 1992, el MACO es un lugar de integración de las tradiciones regionales y la cultura global contemporánea. Ubicado en lo que en su momento fue una casa particular de finales del siglo XVII, en la fachada aún puedes observar los escudos familiares. Con exhibiciones constantemente cambiando, no dejes de darte una vuelta porque siempre encontrarás algo interesante y digno de verse con reconocimiento internacional.

Jardín Etnobotánico

El Jardín Etnobotánico muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. Las plantas provienen de diferentes regiones del Estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías. El Jardín representa así la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca.