Tours en Oaxaca

Descubre todo lo que Oaxaca tiene para ti a través de tours

Una ciudad con tradición, con una gran gastronomía, fiesta y color

Oaxaca de Juárez, ciudad patrimonio de la humanidad, -Con reconocimiendos como “La mejor ciudad del mundo” y México Top City” por los Travel + Leisure World’s Best Adwards 2020.

Gracias a su cultura, gastronomía, arquitectura y bellezas naturales, la ciudad de Oaxaca es una de las grandes preferidas por viajes nacionales e internacionales

Tours de día completo

En Hotel Don Nino podrás reservar tours de día completo desde recepción, conocerás sitios arqueologicos, pueblos lleno de tradiciión y maravillas naturales.

Descubre todo lo que Oaxaca tiene para ti

Monte Alban en Oaxaca
u

¿Cuanto dura el tour?

El horario de los tours es de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
u

¿Qué incluye el tour?

El tour incluye únicamente transporte y guía
u

¿Me recogen en el hotel?

El transporte pasará directamente al hotel por usted.

Tour 1
Monte Albán – Cuilapam de Guerrero – Arrazola – San Bartolo Coyotepec

Monte Alban en Oaxaca

La zona arqueológica de Monte Albán

Fue la antigua capital de los zapotecas y una de las primeras ciudades de Mesoamérica.

La civilización de Monte Albán existe 500 años antes de Cristo. Hasta 1500 años después. Se encuentra en una montaña de 400 metros de altura. Es conocido por su hermosa arquitectura, piedras grabadas y urnas de cerámica gris, que son sacerdotes ricamente vestidos.

San Bartolo Coyotepec

San Bartolo Coyotepec

San Bartolo Coyotepec es responsable de producir una de las artesanías más populares de Oaxaca.

El barro negro es el foco de la economía de la ciudad. También cuenta con un mercado de artesanías en el cual se vende desde ollas, jarros y vajillas de barro negro; instrumentos musicales; objetos de trabajo, religiosos y artesanías de la región.

Ex Conveto de Cuilapan de Guerrero

Ex Convento de Cuilapam de Guerrero

Edificio del siglo XVI, de dimensiones impresionantes, pero nunca se ha completado. Uno de los espacios arquitectónicos más característicos es una capilla abierta, característica de los primeros años después de la conquista de México, diseñada para reunir a un mayor número de pueblos indígenas que se convierten al catolicismo.

Como muchos de los edificios en Oaxaca, el monasterio de Cuilápam fue tallado con canteras por artesanos locales. El templo tiene una fachada de estilo plateresco y una basílica de tres naves separadas por arcadas para sostener el techo de la iglesia.

Arrazola

Aunque hay varias versiones sobre el nacimiento de alebrijes, el ser más común es un artesano soñado por estos grandes animales, la verdad es que son parte de la identidad de la gente de Arrazola en la que parece surgir.

A medida que llegue, encontrará estos seres fantásticos en todos los tamaños y colores imaginables. Caminar por los talleres es un espectáculo y no salgas de esta ciudad sin comprar uno.

Tour 2
El Árbol del Tule, Teotitlán del Valle, Mitla, Fabrica de Mezcal y Hierve el Agua

Árbol del Tule

El Árbol del Tule

El árbol de Santa María del Tule, es reconocido por la SEMARNAP como el árbol más notable del estado de Oaxaca y es famoso en nuestro México y más allá por su diámetro excepcional del tronco, que mide 14,36 metros y alcanza así una circunferencia de 45 metros. tan amplio que apenas podía abrazar a las 30 personas que se agarraban de las manos y círculos con los brazos completamente extendidos.

También este milagro de la naturaleza, que los botánicos clasificaron como Taxodium mucronatum con una edad de más de 2000 años, corresponde al grupo de los Sabines (alias ahuehuete) y alcanza una altura de más de 40 metros.

Mitla, Oaxaca

Mitla

Se considera el principal centro ceremonial después de Monte Albán. Fue habitada desde el período clásico (100-650 DC). Alcanzó su máximo crecimiento y altura en el período posclásico (750-650 DC).

Mitla es sin duda la ornamentación más variada de sus edificios, por el sistema de sierras que sobresale alcanza del resto del país. Iglesia del apóstol Pablo en una estructura que era parte del edificio prehispánico construido por Mitla. Fue construido en 1590, en su mayoría destruido con piedras de estos edificios preshispánicos. El sitio arqueológico y las personas reales son zapotecas.

Teotitlan del Valle

Teotitlán del Valle

Originalmente Teocaltitlán en náhuatl \”Tierra de los dioses\”, teotl, \”dios\”, calli, \”casa\” y titlan, \”entre\” (\”entre la casa de Dios\”) Aquí los artesanos hacen las famosas mantas de lana, abrigos, alfombras y cortinas, entre otras bellas artes, por supuesto, teñidas de colores con diferentes frutas y plantas.

La tinta principal se extrae del carmín de coloración copal nopal de Grana; El color amarillo se extrae de la concha de Granada; El marrón, cáscara de nuez; El azul se obtiene de la planta índigo, también llamada índigo.

Mezcal Factory

Fabrica de Mezcal

El mezcal es la bebida tradicional de Oaxaca y durante tu recorrido conocerás el proceso y elaboración de esta bebida, conoce su elaboración y prueba los distintos tipo de mezcal que tenemos para ti.

Hierve el Agua Oaxaca

Hierve el Agua

Hierve el Agua está formado por una serie de cascadas fosilizadas que están marcadas por su color blanco y su ancho (que mide más de 200 metros de altura).

Fueron hace millones de años de drenaje de agua con gas, electricidad que proviene de los manantiales que se encuentran en la parte superior de la garganta. A cambio, estas plumas crean un espectáculo único, las piscinas de agua tibia y turquesa se utilizan como spas de la naturaleza.

 Haz tu reservación hoy mismo

Pin It on Pinterest

Share This